El artista explicó el tratamiento al que se enfrenta desde septiembre del año pasado y agradeció el apoyo de su hija Sofía y su ex pareja, Ana.
Aníbal Pachano habló del cáncer de pulmón, con metástasis en el cerebro, al que se enfrenta desde el año pasado y dio duros detalles del tratamiento que está llevando adelante. “Me extirparon un tumor para estudiarlo”, reveló.
“Ahora estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento…”, relató el artista en Polino Auténtico.
“Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien”.
Sin embargo, Pachano decidió cuidar su salud ante las señales que le daba su cuerpo, por lo que consultó con distintos profesionales y recibió el duro diagnóstico: “A la mañana siguiente se me ocurre hacer un pastel de carne, siempre tardo 15 minutos porque me encanta cocinar, pero esta vez estaba tardando hora y media. Algo raro pasaba. Llamé a un amigo y le conté lo que me estaba pasaba… Me fui a la Fundación Fleni. Entré a las siete de la tarde de un sábado y nunca más salí”, reveló, agradecido por la fiel compañía de su hija, Sofía, y de su ex pareja, Ana Sanz.
Enfocado en lo laboral y con fuerza para salir adelante, el artista se refirió al momento exacto donde los médicos le informaron su delicado estado de salud: “Me hicieron millones de estudios. Ahí apareció el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: ‘Díganme la verdad, que lo voy a revertir’. Y ellos me dijeron: ‘Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro’. Esto tiene que ver con que fui un fumador insoportable. Tengo enfisemas. Yo ya estaba complicado del pulmón… Ahora me extirparon un tumor (del cerebro) porque tenían que hacer un estudio”, relató.